Level Eye Rhythm & Blues / Soul música - Biografia

Level Eye es un grupo holandés que define su música con Rhythm & Blues/Soul, una mezcla nacido de un recorrido apasionado por toda la llamada música negra. Realizando un repertorio de sus propias canciones y de versiones Américanas, nos encontramos rápidamente absorbida por el espíritu Ivy, en bruto y rocosa voz, interpretando con el corazón y el sudor.

La música de Level Eye está intensamente viva y emocional. Ivy practica un estilo vocal muy personal y su forma de expresión recuerda tanto a cantantes como Janis Joplin, Joe Cocker.
El espectáculo está bien pensado y ambos, Ivy y Jan tienen una gran soltura en escena. En todos sus conciertos consiguen alcanzar el máximo nivel y transmitírselo al público.

Con base en Almería, Andalucía, giran por toda España como un grupo de dos personas con un sonido de una banda.
 
"Será imposible no hacer caso de la magia de soul de esta pequeña dama rubia que canta como un black!"

Ivy esta acompañado por Jan R. en el bajo y la guitarra acústica.


Ivy y Jan R. se conocieron en 1982 actuando con el grupo Rhythm & Blues de Amsterdam IVY & THE TERRACE TONES. The Terrace Tones era la banda acompañador de Arthur Conley.
Ivy rápidamente adquiría una reputación en el popscene holandés como una de las pocas cantantes "con cojones".

La libertad y la aventura llevaron a Ivy y Jan R. fuera de Holanda. Y desde entonces han estado en la carretera. Después de tantos años y recorriendo  miles de kilómetros se sintieron la necesidad de escribir sobre sus experiencias. Siendo autodidactas, se construyen poco a poco un repertorio de sus canciones, hablando de los residuos, la destrucción, la codicia, el amor y la soledad ....
Sus giras se extienden a diferentes partes de Europa occidental, como Alemania, Holanda, Francia, Suiza y España.
También se iban a África, invitados a Oagadougou en el Festival de Jazz y Blues y en Burkina Faso en el Club So What en Cotonú/Benin.
 
Después de vivir en Francia desde 1996, se trasladáron recientemente hacia España para vivir en el Parque Nacional de Cabo de Gata, Almería/Andalucía.

Lanzaron dos CD's, cada uno acompañado por distintos músicos.

LEVEL EYE 'Better get going', composiciónes originales, grabado en Francia (Hacienda Productions 1999).

LEVEL EYE 'Uncovered', versiones, grabado en Holanda (Letta Records 2008).
 
HOME :: BIOGRAFIA :: AUDIO :: PRENSA :: PROMOCION :: GRUPO :: FECHAS :: CONTACTO