Level Eye Rhythm & Blues / Soul música - Audio

Utilizar el player para escuchar unas canciones del CD's ‘Better get going’ y ‘Uncovered’.

Ivy and the Terracetones IVY AND THE TERRACE TONES   
 ‘A Shot Of Rhythm & Blues’
 (1985 Blue Shadow BS 4701)

Better get going   LEVEL EYE  'Better get going'
  (Hacienda Productions 1999)
  No Time To Waste, Greedy People...

Uncovered  LEVEL EYE  'Uncovered'  (Letta Records 2008)
 Lovin’ Whiskey, Be Aware, I’m Yours,
 What I Want...


SOULBAG MAGAZINE      CD LEVEL EYE - Better get going
(Hacienda Productions 1999)

Level Eye se artícula en torno a la cantante Ivy y el bajista Jan, dos holandéses tocando juntos hacia varios años antes de conocerse en el grupo Ivy & The Terrace Tones. Raízes en el Soul clásico, viajáron por Europa, de un concierto al otro, grande y pequeño. El resultado de sus experiencias se encuentra en este CD de Soul y Rock moderno Better get going. Gran producción, provisto con una orquestración competente (ritmo de guitarras, teclados, metales, percusión, sección de cuerda, coro), unas composiciones inspiradas, con la voz explosíva de Ivy, marcada de Tina Turner, Aretha Franklin y tambien Janis Joplin. Esto a veces strays en el territorio del Pop, es bastante lejos de Blues y los clásicos de Soul. La referencia Memphis sigue siendo muy actual, muy bien hecho y este equilibre de manera eficaz.


IVY AND THE TERRACE TONES - A Shot of Rhythm & Blues
(Blue Shadow BS 4701)

En la portada de texto falta cualquier información acerca de esta banda holandesa, pero es evidente que se trata de un primero LP, registrado sorprendentemente 'cool' durante una actuación el 4 de enero de este año para el sub-sello de Diving Duck, el sello holandés ya trabajando en una recopilación de interesantes West-Coast blues. The Terrace Tones tienen al menos un sonido como si existían ya hace buen tiempo con su r & b que no proviene de la tierra frío parece. Su primera ventaja consiste en un amplio repertorio de elección de blues muy antigua (Big City Blues es un dueto más penetrante entre la cantante Yvette de Vrij y guitarrista  Theo Houtkoop), Ray Charles, Joe Tex, Billy Preston, Lennon's Jealous Guy, hasta por ejemplo Didn't I Blow Your Mind, una preciosa canción soul escrito por Thom Bell in'70 para The Delfonics.
Su segundo punto fuerte es la manera sofisticada de interpretación propia de estas composiciónes equilibradas, sin nada de sonidos artificiales. Añadir a todo esto la presentación sólida, cruda, marrón soul de Ivy con el excitante acompañamiento de un viejo órgano Hammond muy grasa y ya te encuentras aquí con un grupo de r & b dejando atrás con facilidad la escasa competencia holandesa en este sector.

Herman van der Horst
 

HOME :: BIOGRAFIA :: AUDIO :: PRENSA :: PROMOCION :: GRUPO :: FECHAS :: CONTACTO