Level Eye Rhythm & Blues / Soul música - Prensa Español

 

INFORMACIÓN San Fernando    Sala Odeón   

Keko Romero-Sánchez/ San Fernando 2008

"..Su estilo lleno de feeling y pasión hizo levantarse a todo el público de la sala isleña 'Odeón' el pasado fin de semana. Y es que contar con unos artistas  de este calibre es todo un lujo para cualquier oido. Quizás uno de sus aspectos más llamativos sea el gran contraste que crea la presencia de Ivy con su voz, ya que siendo rubia tiene el mismo tono de voz de damas negras como Tina Turner.."


FARO DE VIGO / GALICIA 1995  Fernando Franco

"Level Eye: holandeses y viajeros, ritmanblúdicos y músicos ruteros

Guitarra, voz y mucho camino de Dios. A lo suyo habría que llamarle sonido rutero porque 'on the road', en el camino, se resumen sus ultimos nueve años.

O sea que Level Eye, Ivy y Jan, son hijos de Kerouac en la reindicación de la vida itinerante, y de esa experiencia surge su música. Llegaron a España hace seis años y ya conocen más sobre el terreno que la mayoría de los españoles. Hoy podréis vibrar con ellos en el Pub Alma.

Ella es elèctrica, zigzagueante, nerviosa y de sonrisa perpetua. El, más distante y templado, salvo cuando sube al escenario.
En el '86 se pusieron la mochila para hacer mundo como integrantes de una banda que atacaba músicas muy diversas, y, enfilaron hacia España. En este país el grupo se disolvió, ellos se liaron, montaron 'Level Eye' hace seis años y, desde entonces, España ha sido su casa y un sinfin de pueblos por los que actuaron con su sala de estar, la furgoneta.
 
Sonido 'Level Eye' porque tiene su propio sello. Balades, pero también música que estremece o crea hormiguillo, porque para eso está la voz, la fuerza y la energía de Ivy sobre la escena.
Decir sonido 'Level Eye' es hablar de un sonido rutero, porque en la carretera se han fraguado su música, sus canciones. Temas que reflejan experiencias de viaje, sentimientos encontrados, hallazgos, sorpresas, cansancios, decepciones o alegrías. Algo así como la expresión de una vida al otro lado del espejo cóncavo de la realidad.
Tras tan intenso recorrido, sus cuerpos están pidiendo una tregua, para descansar, para pensar en un disco..Y lo harán en breve”.

El Sol de Antequera  / Lorena Sánchez

"El rock holandés tiene un nombre en Antequera 'Level Eye' 

..una voz incréible se escuchaba de nuevo en Antequera de mano de Level Eye, que nos presentaba el rock más puro llegado desde fuera de nuestro país.
Ivy fue la encargada de po y ner un torrente de energía en el escenario de Manolo Bar; después de su primera actuación en el mes de noviembre pasado, nos seguía sorprendiendo este mes de mayo con más público que no se quiso perder esa gran puesta en escena. Si es toda fuerza y derroche, con su compañero en la guitarra y bajo forman un dúo intratable que demeustran que los años no significan nada en la música, y mucho menos en el rock".


ROCK crítica
  “ORO NEGRO”  Juan Jesús García / Granada

"...La technología juega de su parte, de modo que a la voz estremecedora de Ivy, Jan Felperlaan añade desde la guitarra, y sobre todo el bajo, una orquestación completa que, obviamente sin el ataque de un grupo de tracción manual, sí que acompaña más que decentemente los temas. La mayoría suyos por cierto, en una onda de soul de lujo y rthythm & blues de ojos azules, en cuanto a orquestaciones, porque en voz y gestualidad Ivy es completamente negra. Con una voz áspera y bien tostada por la erosión y el uso de años, es una delicia oír maniobrar su garganta, tant en piezas animosas como, sobre todo, en baladas de reservado y luces rojas, de esas que siempre se describen como 'a tumba abierta'.
Entre el feeling y la fiereza de la abuela Turner y las cuerdas arenosas de Kim Carnes, su actuación es toda una lección de cómo utilizar el único instrumento que  viene de serie desde la cuna. Escucharlos hace bueno el calificativo del Secadero como 'Asociación cultural', eso precisamente es: alta música, alta cultura.
Level Eye demuestran que aquí en Europa hay también voces excepcionales para la música negra. A veces muchos son pocos y en otras dos es una multitud, es su caso. No se lo pierdan, valen su peso en oro negro.

HOME :: BIOGRAFIA :: AUDIO :: PRENSA :: PROMOCION :: GRUPO :: FECHAS :: CONTACTO